Donald Trump: “Argentina está luchando por su vida, no tienen dinero, no tienen nada”

Donald Trump: “Argentina está luchando por su vida, no tienen dinero, no tienen nada”

El presidente norteamericano sorprendió con un anuncio que podría beneficiar al campo local, aunque acompañó el gesto con duras frases sobre la situación económica de la Argentina durante un intercambio con la prensa a bordo del Air Force One

En declaraciones que generaron un fuerte impacto político y económico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este domingo que su administración evalúa retomar la compra de carne vacuna argentina, en lo que podría convertirse en un alivio para el sector agroexportador.

Leer más: Pullaro, tras los dichos de Trump: “Condicionar la ayuda a una elección pone al país en un lugar preocupante”

Sin embargo, el anuncio estuvo acompañado de una descripción tajante sobre la crisis argentina. “Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo”, dijo Trump durante un diálogo con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

El mandatario justificó la posible medida por su buena relación con el presidente argentino. “Argentina está luchando por su vida. No tienen dinero, no tienen nada. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”, aseguró.

En sus declaraciones, Trump también hizo referencia al paquete de asistencia financiera de 40.000 millones de dólares que su gobierno impulsa para el país, un programa que combina fondos del Tesoro, bancos privados y capitales soberanos.

Si llevas la cuenta en casa: nosotros rescatamos a Argentina por 40.000 millones de dólares, ellos le venden soja a China, nuestros agricultores no obtienen nada y van a la quiebra por sus políticas arancelarias”, lanzó el presidente estadounidense, en un tono que reflejó las tensiones internas que genera esa ayuda dentro de su propio país.

El mensaje de Trump, fiel a su estilo directo, cerró con una nueva advertencia sobre la situación local: “Pero no lo hagan sonar como si les estuviera yendo genial. Están muriendo”.