En la audiencia de este miércoles, el tribunal definió por unanimidad que Juan Trigatti vaya a prisión hasta que la sentencia quede firme, luego de la confirmación de la condena por parte de la Cámara de Apelaciones
Este miércoles se realizó una audiencia para definir la prisión preventiva de Juan Trigatti, el profesor condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de cinco menores en un jardín. Tras la confirmación de la condena por la Cámara de Apelaciones, la fiscalía solicitó la medida cautelar. Finalmente, el tribunal definió de forma unánime que el hombre vaya a prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
Leer más: Confirmaron la condena a 12 años de prisión para el docente Juan Trigatti
La fiscalía solicitaba la prisión preventiva alegando peligro de fuga, teniendo en cuenta la confirmación de la pena por parte del tribunal de alzada, entre otros fundamentos. Por su parte, la defensa pedía que continúe en libertad hasta la llegada de una condena firme, aludiendo que no había tal peligro de fuga. Además, habían puesto en consideración que Trigatti siempre estuvo a derecho.
A su vez, los jueces rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el condenado que había sido solicitado por la defensa.
En la antesala de la audiencia, la familia y allegados del profesor realizaron una marcha desde la Plaza Pueyrredón hasta el Puente Colgante pidiendo por su inocencia. Allí, Fernanda Deluca, pareja de Trigatti, anticipó que irán hasta “la instancia que sea” para buscar la absolución.
