Por Martín Sperati
El Ministro de La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Baclini opinó sobre la era de Omar Perotti cuando fue gobernador de la provincia en relación a las políticas de seguridad: “no hubo decisión política“, sostuvo.
Por aquellos años, cuando a Perotti le tocó conducir a la provincia de Santa Fe desde el sillón de la Casa Gris, Rosario fue el epicentro de continuas balaceras relacionadas a bandas narcotraficantes y a la violencia que se propagó en varis estamentos sociales.
En una reciente entrevista con Despacho Play , Baclini argumentó el porqué de la violencia en esos años: “reclamabamos un montón de cosas, desde las áreas de seguridad, mayor control sobre las cárceles para que no existan las comunicaciones telefónicas desde las cárceles”.
Baclini contó que en su rol como fiscal general pedían intervenciones de pacificación en los barrios más conflictivos y expresaba la preocupación en relación a las políticas de microtráfico donde no estaba definida.
Además agregó que “reclamabamos fuertemente cuando uno veía un control sobre la actuación de los fiscales con la potestad disciplinaria que estaba en manos de la Legislatura“.
“Todo este panorama de reclamos no se materializaba desde la política y repercutía en lo que era la seguridad. En muchos aspectos la decisión política define la política de seguridad”, sentenció Baclini.
La nota completa
