El animal llegó desorientado alrededor de las 5.30 y sus maullidos alertaron a los dueños de la casa, que dieron aviso al 911. Finalmente, la Policía Ecológica lo atrapó y fue trasladado a la Granja La Esmeralda
Una familia de barrio Cabaña Leiva se llevó un susto en la madrugada de este jueves cuando halló en su patio a un puma, que había ingresado desorientado a la propiedad. Tras un llamado al 911, efectivos policiales confirmaron la presencia del animal salvaje y dieron aviso a la Policía Ecológica, que logró capturarlo sin inconvenientes.
Leer más: Provincia liberó más de 350 animales silvestres en 2025
Se trata de un cachorro de puma, que ingresó al patio de la vivienda y, tras encontrarse con varios perros, se resguardó en una esquina. Los dueños del hogar fueron advertidos por los maullidos del animal y dieron aviso a las autoridades. Finalmente, fue colocado en una jaula y trasladado a la Granja La Esmeralda, donde será evaluado y atendido.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en calle Ignacio Crespo al 10.400. Una vecina explicó a Despacho Play que, si bien desconocen de dónde provenía el puma, había sido visto algunas horas antes por dos personas que se trasladaban en un carro, a pocas cuadras de la casa donde fue capturado por la Policía Ecológica.
“El animal no se comportó agresivo. El policía lo acorraló contra una esquina y lo atrapó con el fierro (posta de captura)”, explicó la vecina a este medio.
