Vecinos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos observaron en la madrugada de este miércoles una brillante bola de fuego en el cielo. Según el Observatorio Astronómico local, se trató de una roca espacial del tamaño de una papa que ingresó a la atmósfera a 130.000 km por hora antes de desintegrarse
En la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 5.50, vecinos de la ciudad de Santa Fe y alrededores, así como de provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, observaron en el cielo cómo una bola de fuego atravesaba el cielo.
Leer más: La innovadora vacuna rusa contra el cáncer está lista para su uso clínico
El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe (CODE), Jorge Coghlan, explicó a Despacho Play que se trató de un bólido, que no es otra cosa que materia interplanetaria. Se trata de restos de la formación del sistema solar.
En ese sentido, el profesional explicó: “Es una roca más o menos del tamaño de una papa grande que entraría en la palma de una mano. Ha ingresado a gran altura, entre 65 y 85 kilómetros”.
Y analizó: “Consideremos que el comienzo del espacio está a 100 kilómetros, o sea, (el bólido ingresó) muy alto, muy paralelo al suelo, por eso duró varios segundos y también, por triangulación, se lo pudo observar desde distintos ángulos en un radio entre 300 y 400 kilómetros. Hemos tenido llamados de Rosario, también de Córdoba y de una amplia región de Santa Fe”.
El bólido ingresó a la atmósfera a unos 130.000 km por hora para luego desintegrarse, aseguró Coghlan.
