Provincia realizó este martes un operativo en la Seccional 3ª para trasladar autos, motos y bicicletas secuestradas al depósito policial de La Tablada. La medida busca mejorar la seguridad, la imagen institucional y el uso del espacio en la dependencia
Como parte del plan de reordenamiento impulsado por el Gobierno Provincial, este martes se concretó un importante operativo en la Seccional 3ª, ubicada en Balcarce y Lavalle de la ciudad de Santa Fe. La medida tuvo como objetivo retirar del lugar los vehículos en estado de desuso o vinculados a causas judiciales, que permanecían acumulados en el predio policial.
Leer más: Santa Fe consolida su potencia aeroportuaria con un 66% de crecimiento interanual
Los vehículos fueron trasladados al depósito policial Zona Norte, en La Tablada, con el fin de mejorar la circulación en el barrio, reforzar la seguridad y optimizar el uso de las instalaciones.
“Luego de un relevamiento de casi tres semanas, empezamos a trasladar 200 motocicletas, 100 bicicletas y 30 automóviles que habían sido secuestrados y generaban incordio en el barrio, presentando un gran problema para los vecinos y quienes transitan por la zona”, señaló durante el procedimiento Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros. El funcionario agregó que existen “dos comisarías más en la ciudad que se encuentran en la misma situación, una de ellas es la Seccional 10ª, que seguramente será la próxima que ordenemos”.
Plan de organización y logística
Respecto al destino de los vehículos, Figueroa Escauriza afirmó que “30 motos llevaremos al depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en Santo Tomé y probablemente sean asignadas para la próxima subasta”, mientras que las otras “70 motos las estamos relevando técnicamente, mecánicamente y jurídicamente para ver que se pueda hacer con ellas” y lo mismo sucederá con los automóviles, “algunos se subastarán, otros se devolverán y el resto se compactará”.
En ese sentido, el secretario valoró el “cambio de lógica” ya que “ahora los nuevos secuestros que estén en la zona de la Comisaría 3ª no entrarán más aquí sino serán incorporados al plan de ordenamiento, por lo cual, cada nuevo secuestro irá a los predios de La Tablada o La Paz” para que, de esa manera, “vamos resolviendo el problema de raíz”, aseguró.
La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, en tanto, destacó que el operativo costó $8 millones “y es dinero que viene de los bienes decomisados al delito, generados por las subastas que realiza el Gobierno Provincial, con el objetivo de volcarlos para que los vecinos puedan circular por la zona”.

