Milei confirmó negociaciones con EE.UU. por un préstamo para afrontar la deuda de 2026

Milei confirmó negociaciones con EE.UU. por un préstamo para afrontar la deuda de 2026

El presidente reconoció que el gobierno argentino avanza en conversaciones con la administración de Donald Trump para acceder a financiamiento y enfrentar los vencimientos de deuda del próximo año.


El gobierno argentino negocia un préstamo con Estados Unidos con el objetivo de cubrir los vencimientos de deuda del 2026 y contener la volatilidad de los mercados, que llevó al dólar a superar los 1.500 pesos y al riesgo país a ubicarse por encima de los 1.400 puntos.

Leer más: Luis Caputo acusó al Congreso de “querer voltear al presidente” tras el rechazo a los vetos

Durante una visita a Córdoba, el presidente Javier Milei admitió: “Sí estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados”, al ser consultado sobre las tratativas con la administración republicana de Donald Trump, quien viene respaldando al gobierno libertario en la Argentina.

En abril, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, había visitado el país por diez horas y manifestó un fuerte apoyo a las políticas económicas de Milei. “Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE”, señaló entonces, en referencia al Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro estadounidense, una línea de crédito diseñada para fortalecer reservas en escenarios de turbulencia.

En una entrevista con La Voz, el mandatario explicó: “Nosotros teníamos claro que este año iba a ser muy complicado y ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones de dólares en julio”.

Y agregó: “Venimos trabajando en esas negociaciones que demandan tiempo, pero hasta que no está confirmado no hacemos anuncios. Pero sí estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y bueno, digamos, es cuestión de tiempo también”.

Las declaraciones del presidente se producen en la antesala de un nuevo viaje a Estados Unidos. Este domingo Milei partirá a Nueva York para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas y recibir el Global Citizen Award del Atlantic Council, que reconoce las reformas económicas impulsadas en el país.