Javier Milei anunció una reforma del gabinete tras las elecciones

Javier Milei anunció una reforma del gabinete tras las elecciones

El presidente adelantó que hará cambios en su gabinete después de los comicios del próximo domingo. A las salidas de los ministros candidatos se sumarán otras modificaciones orientadas a encarar la “segunda etapa” de su gestión. También habló de sus expectativas para el resultado electoral.

El presidente Javier Milei confirmó que realizará una reforma en su gabinete una vez finalizadas las elecciones nacionales del próximo domingo, en las que se renovarán bancas de diputados en todo el país y senadores en ocho distritos.

Leer más: El BID aprobó un préstamo de 500 millones de dólares para mejorar la atención del PAMI

De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, sostuvo el mandatario en una entrevista con Guillermo Andino para la TV Pública.

El jefe de Estado anticipó que los cambios incluirán tanto a los ministros que se postulan como candidatos —entre ellos, Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri— como a otras áreas que buscará “reordenar” para fortalecer la gestión. Sin embargo, evitó precisar nombres o cargos en la mira, en medio de los rumores que circulan desde hace días sobre posibles reemplazos en distintas carteras.

Durante el reportaje, Milei también se refirió a sus expectativas electorales. “Un buen resultado sería uno que me asegure un tercio en la Cámara, que es una pared de defensa”, explicó, en alusión al número necesario para sostener los vetos presidenciales frente a proyectos impulsados por la oposición.

Además, con nuestros aliados podemos llegar a 100 votos en la Cámara Baja y es posible conseguir quórum también, entonces vamos a empezar con una dinámica parlamentaria que nos va a permitir viabilizar reformas”, agregó.

El presidente consideró que alcanzar esa base legislativa permitirá consolidar la segunda etapa de reformas estructurales de su administración, centrada —según dijo— en el fortalecimiento institucional y la expansión de la agenda económica. “Necesitamos la pared, mirar la configuración de potenciales aliados, que eso es un número más grande, y además queda un grupo intermedio con los cuales se puede dialogar y sacar reformas”, concluyó.