Fuertes lluvias en el AMBA dejaron calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Fuertes lluvias en el AMBA dejaron calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Una precipitación acumulada de 117 milímetros provocó anegamientos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Más de 38 mil personas quedaron sin suministro eléctrico. Desde el SAME confirmaron la muerte de un hombre, aunque aclararon que no estuvo vinculada al temporal

La intensa lluvia que cayó durante la madrugada de este viernes sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó un panorama complicado en buena parte de la región. Con un registro acumulado de 117 milímetros, varias calles y avenidas amanecieron completamente anegadas, y miles de vecinos reportaron cortes de luz y problemas para circular.

Leer más: Tragedia en la Ruta 11: murió un niño de 2 años tras un accidente de tránsito rumbo a Mar del Plata

Según los datos oficiales, casi 32 mil usuarios de Edesur y más de 6 mil de Edenor permanecieron sin suministro eléctrico durante las primeras horas del día. En redes sociales, las imágenes de la avenida General Paz totalmente bajo agua se viralizaron rápidamente, mostrando la magnitud de la tormenta.

Los barrios más afectados fueron los del oeste de la Ciudad, especialmente Villa Devoto (155 mm) y Villa Santa Rita (114 mm), además de zonas como Villa Pueyrredón, Liniers, Villa Urquiza y Saavedra.

Ante versiones que hablaban de víctimas fatales, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aclaró que “el único fallecido que tuvimos hoy no fue por la tormenta, sino por una descompensación cardíaca”. El hecho ocurrió en la colectora de General Paz y ruta 8, donde un hombre de unos 60 años fue asistido por tres equipos de emergencias, aunque las maniobras de reanimación no lograron revertir su cuadro.

Crescenti remarcó además que este fue el único episodio grave atendido por el servicio de emergencias en el marco del temporal que afectó al AMBA.