El Gobierno confirmó el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en octubre

El Gobierno confirmó el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en octubre

A través del Decreto 700/2025, publicado en el Boletín Oficial, se dispuso el pago de un refuerzo que llevará el haber mínimo a $396.298,38. La medida alcanza a beneficiarios de ANSES, ex-Cajas transferidas, PUAM, pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.

El Gobierno oficializó este miércoles el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo para el mes de octubre. Como es habitual, el decreto fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

Leer más: ANSES oficializó un aumento del 1,88% en jubilaciones, pensiones y asignaciones para octubre

Según argumentó el Ejecutivo, el refuerzo busca “mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”.

Con esta medida, el haber mínimo total se elevará a $396.298,38, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará $331.039. En tanto, la pensión por invalidez laboral también incluirá el bono, llevando el monto a $298.409.

El beneficio será percibido por los titulares de prestaciones contributivas administradas por ANSES, así como por quienes cobran haberes provenientes de ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales transferidos a la Nación. También lo recibirán beneficiarios de PUAM, pensiones no contributivas por vejez o invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables.

Para quienes perciban un haber superior al mínimo, se otorgará un monto variable del bono que les permita alcanzar el tope equivalente al haber mínimo más el valor total del refuerzo. El decreto aclara que el importe no será remunerativo, no tendrá descuentos ni será considerado para el cálculo de otras prestaciones.