“Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal

“Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal

Este martes, el Concejo Municipal de Santa Fe fue escenario de la sesión preparatoria en la que asumieron los ocho concejales elegidos por la ciudadanía en junio de 2025. En ese marco, y con la nueva conformación del cuerpo ya en funciones, se eligieron las autoridades para el periodo 2025-2026.

Sergio “Checho” Basile fue elegido como presidente, en tanto que Silvina Cian ocupará la vicepresidencia primera, y Jorgelina Mudallel, la vicepresidencia segunda. Hubo palabras de respaldo y de valoración para todos ellos.

Antes, y con la concejala Cecilia Battistutti como presidenta provisoria, juraron los ocho ediles que se incorporan a la labor legislativa en este periodo: además de Basile, prestaron juramento María Luengo y Carolina Capovilla, los tres de UNIDOS; Ana Cantiani y Pablo Mussio, de La Libertad Avanza; Pedro Medei, de Más para Santa Fe; Jorgelina Mudallel, quien renovó su mandato por Partido Justicialista; y Gastón “Tati” Restagno, de Santa Fe en Común.

El discurso

Ante un recinto lleno de militancia, referentes políticos, académicos, sociales y de entidades productivas de la ciudad, el flamante presidente brindó su discurso. Así, dio los primeros lineamientos de la gestión que impulsará al frente del legislativo local, con el foco puesto en la construcción de consensos, en la articulación permanente con los vecinos y en la búsqueda de soluciones posibles, medibles y con resultados.

“Nuestra gestión no es una reinvención, sino una profundización coherente del impulso que ya veníamos dando”, dijo en el inicio. Y mencionó que “en los mandatos de Leandro González y “Chuchi” Molina abrimos las puertas de esta institución, transparentamos nuestro funcionamiento, nos acercamos a la comunidad y fortalecimos la participación ciudadana”.

Esa vocación de integración “permanece intacta, pero ahora se convierte en un paso más avanzado: traducimos esa apertura en acción concreta, articulación entre el Concejo y los vecinos. Nuestro objetivo es claro: un Concejo que reconozca la ciudad y proyecte soluciones posibles y medibles, con orientación a resultados. No estamos reescribiendo la historia: estamos comprometiéndonos con el siguiente capítulo”, aseguró.