El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró desde Casa Rosada que la modernización laboral aún no fue presentada y negó que incluya cambios en la Ley de Empleo Público
En una conferencia ofrecida en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Manuel Adorni salió al cruce de las versiones que circularon sobre el contenido de la reforma laboral y, en particular, de una posible modificación de la Ley de Empleo Público. “No va a contemplar modificaciones en la ley de empleo público”, afirmó Adorni, y calificó de “ruidoso gremialista” al dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, por haber convocado un paro cuando —dijo— la modernización aún no fue formalmente presentada.
Leer más: Caputo defendió las bandas cambiarias: “Hay que graduarse antes de flotar libremente”
Adorni recordó además declaraciones previas del titular de ATE, que según el jefe de Gabinete habría reconocido públicamente que su propósito es “provocar una crisis” al Gobierno. “De hecho, lo recordarán también porque hace poco dijo que su trabajo es provocarle una crisis al Gobierno. Bueno, suerte con ello”, lanzó Adorni durante la rueda de prensa.
El funcionario aprovechó la intervención para poner en valor la propuesta oficial: “Si hay un Gobierno que está trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en la Argentina, es este, el del Presidente Javier Milei”, sostuvo, y advirtió que toda afirmación sobre medidas que no hayan sido comunicadas por canales oficiales debe considerarse, a priori, falsa.
Adorni pidió además cautela respecto de temas que vienen circulando en el debate público —como cambios vinculados al monotributo— y reclamó esperar la comunicación oficial sobre el contenido final de la modernización laboral: “Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, no digan cosas que no son”, dijo.

