Licitan obras de mejoramiento de veredas en tres instituciones educativas

Licitan obras de mejoramiento de veredas en tres instituciones educativas

La apertura de sobres se realizará este martes con un presupuesto oficial de $46.167.635,50

La Municipalidad de Santa Fe licitará este martes obras de mejoramiento de veredas en tres instituciones educativas. Las tareas se ejecutarán con financiamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), a través del cual la Municipalidad impulsa intervenciones orientadas a mejorar la infraestructura de los entornos escolares.

El proyecto para mejorar el entorno escolar de las escuelas “Esperanza Solidaria”, EESO Nº 597 “José A. Tur” y el Jardín “María Elena Walsh”; contempla la renovación completa de las veredas, la reorganización de la circulación peatonal y la puesta en valor de las áreas verdes que rodean a los tres establecimientos educativos.


Leer más: Realizarán una rotonda en Gorriti y Bernardo de Irigoyen


Se prevé la construcción de nuevas superficies de circulación, la incorporación de mobiliario urbano, la parquización de canteros y la mejora de los accesos.

También se intervendrá sobre la Av. Gorriti con acciones destinadas a mejorar la seguridad vial, entre ellas la apertura del cantero central para facilitar cruces seguros, la ejecución de rampas accesibles, la demarcación de sendas peatonales y la incorporación de señalización que permita ordenar los flujos vehiculares y peatonales.


Leer más: Santa Fe: puesta en valor del Cantero Central de Avenida 7 Jefes


MEJORAMIENTO INTEGRAL DE VEREDAS

El proyecto busca intervenir y mejorar el entorno de 50 instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de garantizar espacios escolares más seguros, accesibles y cómodos para estudiantes, familias y personal docente.

Dentro de este programa ya se concretaron trabajos en distintas escuelas, como la Domingo Cullen, IV Centenario de Santa Fe, República de Bolivia y Manuel Belgrano.


Leer más: El Municipio santafesino habilitó su canal de WhatsApp


El programa no se limita a la mejora del acceso a los establecimientos educativos, sino que se contemplan zonas de espera, bancos, estacionamientos, vallas de protección, áreas verdes y dispositivos de accesibilidad universal.

El trabajo se realiza de manera articulada con distintas áreas técnicas del municipio, tales como Movilidad, Planeamiento, Espacios Verdes y Accesibilidad, para lograr soluciones integrales y sostenibles.

Las intervenciones se ajustan a la ordenanza municipal vigente, que establece un ancho mínimo de 2 metros para veredas y la incorporación obligatoria de una cinta verde.