El gobierno provincial informó la medida a los referentes de los gremios UPCN y ATE el aumento que otorgará en noviembre.
Este lunes, funcionarios provinciales y representantes de los gremios de la administración central mantuvieron conversaciones en el marco de la cláusula de revisión del último acuerdo paritario.
Según trascendió, el encuentro se centró en el desfasaje registrado hasta octubre y en la forma de saldarlo hasta fin de año. De la reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, participaron Jorge Molina, secretario General de UPCN, y Marcelo Delfor, secretario General de ATE.
Desde UPCN emitieron un comunicado en el que confirman que el gobierno provincial “reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre”.
Leer más: Sadop: convocatoria a paritarias urgente
El gremio detalló que “la actualización planteada refleja una inflación del 8,8 %, frente a la pauta salarial acordada del 5 %, lo que genera una diferencia del 3,8 % que será incorporada al salario. Este porcentaje se suma al 1 % ya previsto para noviembre”.
Además, el sindicato explica que el mínimo garantizado se eleva de 70.000 a 100.000 pesos, “una medida que impactará positivamente en los trabajadores de menores ingresos”.
Asimismo, detallan que el incremento, que incluye al sector pasivo, se verá reflejado en los haberes correspondientes al mes de noviembre.
