El diputado provincial propone declarar como “Patrimonio arqueológico cultural provincial” al Yacimiento Río Salado-Coronda y al Museo Arqueológico de Villa Adelina Este.
El diputado Fabián Palo Oliver, junto a sus pares del Bloque UCR-NEO -Estela Yacuzzi, Jorge Henn, Victoria Tejeda y Edgardo Martino- y la diputada Patricia Tepp, presentó un proyecto que propone declarar patrimonio arqueológico cultural provincial al Yacimiento Río Salado-Coronda y al Museo Arqueológico de Santo Tomé.
Leer Más ► La rosca ya pasó: estos son los nombres que irán por las bancas nacionales
Según destacó el legislador, la iniciativa pretende “contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico, además de su comprensión y valoración”.
“En el Yacimiento Arqueológico Río Salado-Coronda de Santo Tomé, se localizó uno de los registros bioarqueológicos más completos para el área, como así también numerosos objetos que nos remiten a la vida de los sociedades que ocuparon lo que hoy conocemos como Santo Tomé hace más de 3200 años antes del presente, es decir del 1400/1500 AC”, manifestó Palo Oliver.
Finalmente, resaltó que “entre los objetivos planteados por la propuesta, se pueden mencionar el de contribuir a generar actividades educativas e identificar aspectos del patrimonio que poseen especial importancia direccionando hacia ellos la protección”.