Bullrich celebró la condena a César Sena y cuestionó el poder territorial de la familia

Bullrich celebró la condena a César Sena y cuestionó el poder territorial de la familia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el fallo que condenó a César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y señaló como partícipes necesarios a Emerenciano Sena y Marcela Acuña. También criticó la influencia territorial del clan en Chaco y afirmó que “se hizo justicia”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró este jueves la condena judicial contra César Sena como autor material del femicidio de Cecilia Strzyzowski, caso que conmocionó al país y puso bajo la lupa el entramado de poder del clan Sena en la provincia de Chaco. El veredicto del tribunal chaqueño también consideró responsables como partícipes necesarios a Emerenciano Sena y a su esposa, Marcela Acuña.

Leer más: Condenaron al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Al reaccionar al fallo, Bullrich aseguró: “Se hizo justicia. Y la justicia, cuando llega, tiene que ser clara y ejemplar”. La funcionaria recordó su visita al barrio donde reside la familia Sena y cuestionó con dureza la estructura de control que ejercían sobre los vecinos. “Estuve en el barrio de los Sena. Feudales, dueños del territorio y de la vida de la gente. Así se sentían”, afirmó.

La ministra también remarcó la crueldad del asesinato de Strzyzowski. “A Cecilia Strzyzowski la asesinaron y la quemaron durante horas. Creyeron que la protección política y el silencio de cierto ‘feminismo’ los iba a salvar”, señaló.

En sus declaraciones públicas y redes sociales, Bullrich completó: “No los salvó nada. Fueron acusados. Van presos”.