La propuesta alcanza las calles paralelas y transversales a la avenida en un radio de 300 metros tanto en el tramo que va del Puente Negro a Galicia y de dicha avenida hacia el norte.
En la sesión de este jueves se aprobó un proyecto para que el Ejecutivo evalúe habilitar el estacionamiento vehicular en ambas manos en inmediaciones a la avenida Aristóbulo del Valle.
Se trata de calles paralelas y transversales a la avenida en un radio de 300 metros tanto en el tramo que va del Puente Negro a Galicia y de dicha avenida hacia el norte.
Esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle tiene como ejes priorizar la seguridad vial, la accesibilidad y el ordenamiento urbano en una zona que se encuentra en un proceso de renovación urbana.
Leer también: IMUSA realizará una jornada de castraciones masivas en Santa Rosa de Lima
Como parte del programa “Acuerdo Capital”, se están realizando obras de puesta en valor del cantero central y mejoras hídricas en avenida Aristóbulo del Valle entre las avenidas Galicia y Gorriti, financiadas por la Provincia de Santa Fe junto al municipio.
La concejala Silvina Cian acompañó la propuesta y destacó que esta medida busca “distribuir de manera más equilibrada la demanda de estacionamiento, agilizar el flujo vehicular y brindar mayor comodidad a quienes concurren a los comercios de la zona, sin afectar significativamente la circulación”.
Además, la edila recordó que el estacionamiento doble mano ya está permitido en algunas calles cercanas a Aristóbulo del Valle entre el Puente Negro y Galicia, por lo que este proyecto de factibilidad propone incrementar lugares de estacionamiento en la zona y ampliar otros hacia el norte. De este modo, la medida busca acompañar el crecimiento urbano y la renovación integral de la zona que se lleva adelante a través del Acuerdo Capital.
