El presidente cerrará su agenda en Nueva York con una disertación en el Council de las Américas y una visita al santuario judío de “El Ohel”. Por la noche, partirá rumbo a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del nuevo mandatario
El presidente Javier Milei concluye este viernes su decimocuarta visita oficial a Estados Unidos con una participación en el Council de las Américas, donde expondrá en el conversatorio titulado “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina”, en la ciudad de Nueva York.
Leer más: Milei respaldó al Tesoro de Estados Unidos y defendió el sistema de bandas cambiarias
Antes de su regreso, el mandatario realizará una visita privada a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”. La visita, que ya se ha vuelto una tradición personal del jefe de Estado, tendrá un carácter simbólico: Milei acudirá al santuario para agradecer por el triunfo electoral de La Libertad Avanza en los comicios del 26 de octubre.
Por la tarde, a las 19 hora local, la delegación argentina partirá en vuelo especial hacia Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde arribará durante la madrugada del sábado. Luego se trasladará a la ciudad de El Alto, donde Milei participará, a las 11, de la Sesión Inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional.
Está previsto que el mandatario mantenga un saludo protocolar con Rodrigo Paz Pereira, presidente electo de Bolivia, previo a la ceremonia de entrega del bastón de mando. La agenda oficial concluirá con el regreso a la Argentina, programado para las 17.35 del sábado, cuando el avión presidencial aterrice en el Aeroparque Jorge Newbery.

