Dos efectivos del Comando Radioeléctrico ayudaron a una mujer embarazada a dar a luz en su casa, mientras esperaban la llegada de una ambulancia del SIES 107. Tanto la madre como la bebé se encuentran fuera de peligro.
En medio del temporal de la noche de este viernes, dos policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe asistieron el nacimiento de una bebé en una vivienda de barrio Santa Rosa de Lima. El hecho ocurrió en la intersección de Aguado y Monseñor Zazpe, cuando una mujer embarazada de 42 años comenzó con los trabajos de parto.
Leer más: El Hospital Alassia realizó sus primeras cirugías cardíacas pediátricas con un moderno angiógrafo
Tras un llamado al 991, los oficiales Carmen Loseco y Franco Gamarra fueron comisionados al lugar y, al ingresar a la casa, encontraron a la parturienta en el baño, en plena labor de parto.
Mientras aguardaban la llegada de una ambulancia del SIES 107, los efectivos siguieron las instrucciones recibidas desde la central de emergencias y, junto a la hermana de la mujer, asistieron el parto. Los policías lograron recibir a la bebé y aseguraron el cordón umbilical, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Minutos después, arribó una médica del SIES 107 que constató el buen estado de salud tanto de la madre como de la recién nacida. Ambas fueron trasladadas al Hospital José María Cullen, donde permanecen internadas en la sala de Neonatología, fuera de peligro.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital fue informada del procedimiento y destacó la actuación de los efectivos, quienes recibieron felicitaciones por su profesionalismo y rapidez de parte de las autoridades policiales y del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
