Las autoridades encontraron los cadáveres en una fosa clandestina a las afueras de la capital del estado de Jalisco, al oeste del país. Mientras tanto, una nueva investigación tiene lugar en un bosque de Ciudad de México, donde podría haber más de un centenar de personas enterradas.
48 bolsas con restos humanos fueron encontradas este jueves en un suburbio de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, al oeste de México. “Necesitamos que se avance en el tema forense para poder decir a cuántas víctimas equivale este número de bolsas”, afirmó la vicefiscal estatal Blanca Trujillo.
Leer también: El Papa y el rey Carlos III rezan juntos: un momento histórico
La fosa clandestina en la que se encuentran los restos fue localizada hace cuatro semanas en Zapopan, municipio perteneciente al área metropolitana de Guadalajara. Junto a las autoridades, el colectivo Guerreros Buscadores realiza desde entonces los trabajos de excavación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas. Labores que requieren el uso de maquinaria pesada dada la amplitud del terreno, señaló Trujillo.
Jalisco es el estado más afectado por la crisis de desaparición de personas en México y suma más de 15,900 víctimas. En junio, expertos forenses localizaron los restos de otras 34 personas enterradas también en Zapopan, cerca de una zona habitacional.
Fuente: Rfi Internacional
