Con estos nuevos documentos ya suman más de 6.600 desde el comienzo del programa. Además, se entregará más escrituras a los vecinos de Barranquitas.
En el marco del Programa de Regularización Dominial, este martes se realizó una nueva entrega de escrituras en la Estación San Lorenzo. Allí, el intendente Juan Pablo Poletti otorgó los registros propietarios a 32 familias de los barrios Roque Sáenz Peña, 12 de Octubre, San Lorenzo, Chalet y Arenales.
Los ejes principales de este programa son: el valor social de la tierra para hacer efectivo el acceso a la titularidad del suelo urbanizado; gratuidad en todos los trámites del procedimiento; y creación de un fondo especial cuyo destino es costear los gastos de escrituración que demanda el programa.
Leer más Provincia y Municipio entregaron escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe
Estas 32 escrituras son el corolario de un trabajo para el que se realizaron planos de mensura y subdivisión para que todas las viviendas tengan una identidad, y en un trabajo articulado entre Hábitat, los vecinos, el Colegio de Escribanos y el municipio.
Estas escrituras forman parte de un trabajo amplio e integrador que se está desarrollando en el oeste de la ciudad: “A través del plan Abre y del programa de Intervenciones Barriales Focalizadas, en San Lorenzo y barrios lindantes se realizaron muchos trabajos que empezaron a cambiarle la vida a la gente”, aseguró el mandatario local.

