La obra permitirá inyectar 3 megavatios al sistema energético local, beneficiando directamente a más de 40 empresas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, supervisó este lunes los avances de la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en el Área Industrial Los Polígonos, en el norte de la capital provincial.
Durante la visita, recorrió distintos sectores de la obra de repotenciación eléctrica que permitirá inyectar 3 megavatios al sistema energético local, fortaleciendo la infraestructura productiva y acompañando el crecimiento industrial.
Leer más: Avanzan las obras en barrio San Lorenzo
En el lugar, Puccini explicó que “firmamos un convenio con el Municipio y las empresas para abordar esta obra que demanda más de 2.600 millones de pesos y en el próximo mes debería estar finalizada”.
El objetivo de dicha inversión, según el funcionario, es que “la ciudad de Santa Fe recobre su rol productivo en el marco de su ubicación estratégica geográfica en el centro de Argentina y su infraestructura para aportar mucho a la producción con su puerto, el aeropuerto, el Túnel y el Parque Industrial”.
Puccini subrayó que existe en la Provincia “un plan ambicioso de obra pública que se hace sin corrupción”, invirtiendo hasta la actualidad “2.000 millones de dólares en más de 1.500 obras en todo el territorio santafesino”, planteándolo como una “mirada federal ante el Gobierno nacional”.
Leer más: Llaman a licitación para obras de desagües cloacales en Barranquitas
AVANCES DE OBRA
La obra presenta un avance del 90 % y está próxima a completar su tramo más complejo: el cruce subterráneo de Circunvalación mediante una tunelera inteligente. La inversión total asciende a 2.600 millones de pesos, en un acuerdo tripartito entre la Provincia, el municipio y el sector industrial.
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 40 empresas ya radicadas en el parque industrial, que hoy enfrentan limitaciones por baja potencia eléctrica, y permitirá la instalación de nuevas industrias en el área. Se trata de una respuesta concreta a una demanda histórica del sector productivo local, que impactará en la generación de empleo, la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad.
