El embajador Peter Lamelas destacó el rumbo “hacia la prosperidad” del país y aseguró que pronto habrá anuncios que consolidarán la relación bilateral. El mensaje llega tras la promesa de una asistencia de 40.000 millones de dólares, anunciada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, aseguró este viernes que “pronto” habrá “grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica” entre ambos países. El mensaje, difundido junto a una imagen con el lema “Juntos en Libertad”, fue interpretado como un nuevo gesto de respaldo de la administración de Donald Trump hacia el gobierno de Javier Milei.
Leer más: Legisladores demócratas de Estados Unidos rechazan el apoyo económico de Trump a la Argentina
“Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana”, expresó el diplomático.
Las declaraciones de Lamelas se conocieron apenas 48 horas después del anuncio del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien confirmó una asistencia total por 40.000 millones de dólares destinada a respaldar la estabilidad financiera argentina.
Según Bessent, el paquete se compone de 20.000 millones de dólares correspondientes a la línea de swap y otros 20.000 millones aportados por bancos privados y fondos soberanos. “Estamos trabajando en una solución del sector privado para los próximos pagos de deuda de Argentina. Muchos bancos están interesados, al igual que varios fondos soberanos”, explicó el funcionario desde Washington.
Desde hace semanas, el Tesoro estadounidense mantiene conversaciones con actores del sistema financiero internacional para definir los detalles del esquema de apoyo, que busca reforzar la confianza en el rumbo económico argentino y sostener la relación estratégica entre ambos países.
