El presidente arribó a Sauce Viejo en la mañana de este sábado para participar de un acto político junto a los candidatos de La Libertad Avanza. La fuerte presencia policial no evitó choques entre militantes a favor y en contra en la peatonal, lo que obligó a modificar la actividad central.
La ciudad de Santa Fe amaneció este sábado bajo un amplio operativo de seguridad por la visita del presidente Javier Milei, quien llegó a las 10 al aeropuerto de Sauce Viejo y tenía previsto encabezar a las 11.30 un acto en la intersección de San Martín y Mendoza, en pleno microcentro santafesino.
Leer más: Espert respondió a las acusaciones por transferencia de USD 200 mil y recibió el respaldo de Milei
El evento, convocado bajo el lema “No aflojemos, que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, estuvo marcado por un clima de tensión. Desde temprano se registraron cortes de tránsito, vallados y un fuerte despliegue de Infantería, Policía Federal y la Casa Militar, encargada de la custodia presidencial.
En el lugar se concentraron militantes libertarios con banderas argentinas, pero también grupos opositores que corrieron a los primeros y destruyeron parte de la infraestructura montada, como un gazebo partidario. A pocas cuadras, en San Jerónimo y Mendoza, un grupo del Partido Obrero protestó con megáfonos y cacerolas, aunque una barrera policial les impidió avanzar hacia el acto central.
También se organizó un cacerolazo en la Plaza del Soldado en rechazo a la presencia de Milei. La tensión en la peatonal, especialmente en la intersección de San Martín y Mendoza, determinó que no se dieran las condiciones para que el mandatario caminara hasta el escenario.
Finalmente, los manifestantes —tanto los que apoyaban como los que se oponían a Milei— se trasladaron a la zona del puerto, frente al hotel donde se aloja el presidente. Desde allí, Milei salió al balcón del segundo piso para saludar a los militantes libertarios, mientras las fuerzas de seguridad mantenían controlado el perímetro para evitar nuevos incidentes.
Pasadas las 12 horas, el mandatario continuó con su gira proselitista y se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná.
