Tras una intervención programada en la Toma Hernández, Aguas Santafesinas informó que el suministro de agua potable se restablece de manera paulatina en la ciudad. Recomiendan dejar correr el agua ante posibles episodios de turbiedad.
La ciudad de Santa Fe amaneció este domingo 28 de septiembre con una interrupción total del suministro de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento programados por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).
Leer también: Se desató una fatal balacera en barrio Centenario
Las tareas se realizaron en la Toma Hernández, ubicada sobre el río Santa Fe, y ya fueron finalizadas según confirmó la empresa.
Germán Nessier, vocero de ASSA, detalló que los trabajos incluyeron el reemplazo de dos tramos con piezas especiales en un conducto de 800 milímetros de diámetro. “Luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema, se pone en marcha y se va represurizando la red desde la planta potabilizadora de la ciudad”, explicó.
El restablecimiento del servicio se realiza de formagradual y escalonada, y el tiempo que tarda en llegar a cada domicilio varía según varios factores: la distancia a la planta, el consumo de las reservas domiciliarias durante el corte y las condiciones internas de cada instalación sanitaria.
Posible turbiedad y recomendaciones
Desde la empresa advirtieron que durante la fase de normalización podrían observarse episodios de agua turbia en algunos domicilios. En esos casos, se recomienda dejar correr el agua por unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.
También se están realizando tareas de purgado en puntos estratégicos de la red, lo que podría provocar salidas de agua en la vía pública, una situación que forma parte del proceso de restablecimiento del sistema.

