El estallido ocurrió en una de las líneas de producción de la planta ubicada en Sauce Viejo cerca de las 5 de la madrugada. La zona afectada fue rápidamente controlada por bomberos y se activaron los protocolos de seguridad. Aún se desconocen las causas del incidente.
Una fuerte explosión se produjo en la planta industrial de PB Leiner, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 5. El incidente provocó la interrupción total de una de las dos líneas de producción de la empresa, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos.
“Fue una explosión importante, pero sin víctimas, y eso es lo realmente destacable”, señaló Ángel Pomarre, presidente del Parque Industrial, en diálogo con LT10. A su vez, aclaró que por el momento “es muy prematuro para dar una opinión” sobre las causas del estallido.
Según los primeros testimonios, el incidente se habría originado en una secadora, aunque en esa misma área también operan trituradoras y calderas de vapor. El sector afectado corresponde a una de las líneas de producción que la firma utiliza para elaborar gelatina y colágeno.
Pomarre confirmó que, a raíz de la explosión, “una de las líneas de producción está parada y no sabemos por cuánto tiempo. La otra continúa funcionando normalmente”.
La empresa, que opera las 24 horas, contaba con personal en planta al momento del estallido, pero no hubo lesionados gracias a que los trabajadores se encontraban alejados del área impactada.
Tras la explosión, se activaron de inmediato los protocolos internos de seguridad de la empresa y los del Parque Industrial. Se dio aviso al 911 y rápidamente llegaron al lugar dotaciones de bomberos que lograron controlar la situación.

