Choferes de apps de viajes denuncian persecución municipal

Choferes de apps de viajes denuncian persecución municipal

Este viernes, los conductores se reunieron en la Costanera Oeste para exigir ser recibidos por la Municipalidad de Santa Fe

Este viernes, choferes de aplicaciones de viajes como Uber y Didi, se reunieron en la Costanera Oeste para reclamar una reunión con el Municipio local y manifestar su disconformidad.

Los conductores, además, exigieron el cese de una “persecución” por parte del municipio, en relación a los operativos derivados en multas que rondan el millón y medio de pesos y el traslado de vehículos al corralón.


Leer más: Taxistas y remiseros se manifestaron por los beneficios a las apps de viajes


“Hoy estamos siendo corridos hasta abajo de la cama por los inspectores municipales, llevándose los autos con multas realmente millonarias. Estamos hablando de 1.400.000, 1.500.000 cada multa. Y es el sustento de más de 200 familias en Santa Fe que trabajan con la aplicación”, sostuvo uno de los referentes.

En ese sentido, los trabajadores explicaron que no se niegan a formalizar su situación, pero pidieron tiempo y diálogo con las autoridades: “Presentamos una nota con un proyecto de ordenanza y lo entregamos al municipio. Pedimos sentarnos en una mesa de negociación.