El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que los audios filtrados están “súper editados” y que su contenido es “absolutamente falso”. Ratificó su respaldo a Karina Milei y a su primo Lule Menem, y acusó a la oposición de buscar desgastar al oficialismo a pocos días de las elecciones en Buenos Aires
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó con dureza el origen de las denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y atribuyó la filtración de audios a una maniobra política de la oposición. “Todo indica que esta operación viene del lado del kirchnerismo”, afirmó en declaraciones a LN+.
Leer más: “Lule” Menem negó vínculos con la causa ANDIS y habló de una “burda operación del kirchnerismo”
Menem insistió en que las grabaciones son falsas y manipuladas: “Nadie puede aseverar que esos audios sean auténticos o no. Están súper editados. El contenido de los audios es absolutamente falso”. Además, sostuvo que “pone las manos en el fuego” por Karina Milei y por su primo Lule Menem, a quienes buscó despegar de las acusaciones.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados reconoció que mantiene vínculos con Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la firma Suizo Argentina. “Conozco a toda la familia de las droguerías porque tengo una empresa de suplementos dietarios”, explicó, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.
El diputado interpretó el escándalo en clave electoral: “Se trata de una monumental operación a 15 días de las elecciones en el último reducto del kirchnerismo. Una buena elección de La Libertad Avanza significa que vamos a poder jubilar a mucha gente que sigue haciendo ruido en el Congreso y en la Legislatura de la provincia”.
Respecto a las críticas por las respuestas del Gobierno, señaló: “Nosotros creemos en la división de poderes. El kirchnerismo estaría hablando de lawfare y apretando jueces. En un Estado de Derecho, las pruebas se definen en tribunales, no en los medios de comunicación”.
Sobre la situación de Diego Spagnuolo, titular de la ANDIS apartado tras la filtración, Menem explicó: “Había que separarlo por alguno de dos motivos: porque omitió denunciarlo o porque tenés un funcionario vociferando comentarios negativos de otros funcionarios del Gobierno, también lo tenés que separar”.
El dirigente también relativizó la magnitud del caso y anticipó nuevos episodios similares en el marco de la campaña: “No descartes que aparezcan otras operaciones. Te acordás las cosas que decían de Milei en 2023. Estamos en campaña, hay un espacio que gobernó 20 años, que como gestión fueron una catástrofe”.
