Mas de 100 dictámenes se analizarán y corregiran durante este lunes y martes. Posteriormente, se emitirían los primeros despachos parciales que serán discutidos en el recinto.
Este lunes al mediodía comienza a deliberar la Comisión Redactora de la Convención Reformadora que define los cambios a la Constitución provincial.
La misma está conformada por 18 miembros, y deberán examinar los 106 dictámenes que emitieron durante estas últimas semanas las diferentes comisiones temáticas constituidas en el ámbito de la Constituyente.
Según trascendió, entre lunes y martes se dará lugar a la lectura al centenar de dictámenes que se generaron en las otras comisiones. En paralelo, se releerá el texto de la actual Constitución provincial.
Leer más: Reforma Constitucional: La nueva Carta Magna se comenzará a redactar el lunes
“Uno de los desafíos de la Comisión Redactora es que en la nueva Carta Magna no haya contradicciones, ni lagunas ni ambigüedades ni omisiones”, enfatizó el Convencional presidente de dicha comisión, Joaquín Blanco.
En caso de que se detectasen esas eventuales discrepancias, la Comisión Redactora tendrá potestad para resolverlas, o podrá convocar a la Comisión de origen para dilucidar la situación.
Si la agenda se desarrolla como está previsto, el miércoles comenzarían a emitirse los primeros dictámenes parciales que serían llevados posteriormente al pleno. Cabe destacar que el objetivo es jurar la nueva Constitución el 10 de septiembre.
