El subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia rechazó cualquier participación en contrataciones de la Agencia Nacional de Discapacidad y aseguró que las acusaciones forman parte de una maniobra política en medio de la campaña electoral.
Eduardo “Lule” Menem rompió el silencio tras la difusión de audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, que lo vinculan con presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y aseguró que se trata de una “burda operación política del kirchnerismo”.
Leer más: Allanaron la ANDIS y domicilios del exfuncionario de Milei por presunto pedido de coimas
El subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia negó de plano cualquier relación con maniobras en la compra y venta de medicamentos. “Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni de manera informal”, afirmó en un comunicado difundido en su cuenta de X, publicación que fue retuiteada por el presidente Javier Milei, la secretaria General Karina Milei y su primo, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Comunicado:
— Lulemenem (@Lulemenem) August 25, 2025
Jamás imagine tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno.
Por el tamaño de dicha operación es…
En los audios que originaron el escándalo, Spagnuolo mencionaba presuntas maniobras irregulares y la participación de la droguería Suizo Argentina S.A. Ante ello, Menem sostuvo: “No puedo hablar ni aseverar nada acerca de la autenticidad o no de los audios que circulan, pero sí puedo asegurar la absoluta falsedad de su contenido”.
El funcionario remarcó que nunca recibió denuncias ni tuvo conocimiento de hechos ilícitos en la ANDIS ni en otros organismos estatales. También aseguró que nunca dialogó con Karina Milei ni con el presidente sobre prestaciones, contratos o actividades del organismo.
En cuanto al contexto político, vinculó las acusaciones con el calendario electoral. “No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo”, dijo, al tiempo que ratificó el rumbo del gobierno nacional: “Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante”.
