La operación de la firma Lipomize SRL redujo a la mitad los costos logísticos respecto de un envío desde Ezeiza.
El programa Exporta Simple, concretó este martes su primer embarque internacional desde el Aeropuerto de Sauce Viejo. La firma Lipomize SRL, radicada en la capital provincial y especializada en el desarrollo de ingredientes dermocosméticos, realizó un envío con destino a Lima, Perú.
La operación permitió reducir a la mitad los costos logísticos en comparación con un despacho desde Ezeiza. En esta oportunidad se despacharon 4 bultos de ingredientes cosméticos para la industria por un total de 59 kilogramos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “a raíz de esta herramienta que impulsa la provincia se generan operaciones más fáciles, simples y económicas. Es fundamental sobre todo para los primeros casos de exportación. Por eso estamos visitando empresas y queremos que utilicen este aeropuerto”.
Leer más: Realizaron un simulacro de emergencias en el Aeropuerto de Sauce Viejo
EXPORTA SIMPLE
El embarque marca la consolidación de Sauce Viejo como plataforma logística para la internacionalización de pymes santafesinas. Gracias a gestiones del Ministerio de Desarrollo Productivo ante la Nación, desde 2025 los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario quedaron habilitados para operar bajo el régimen Exporta Simple sin necesidad de despachar por Ezeiza.
Esta herramienta permite a pymes, emprendedores y cooperativas exportar productos de manera ágil y simplificada, sin estar registrados como exportadores. A través de operadores logísticos habilitados se pueden enviar cargas a cualquier parte del mundo con mínimos requisitos y costos reducidos.
Leer más: El Aeropuerto de Sauce Viejo suma frecuencias a Buenos Aires e incorpora vuelos hacia Iguazú y Salta
NUEVAS FRECUENCIAS
La exportación coincidió con el anuncio de nuevas frecuencias desde el aeropuerto a Buenos Aires y la incorporación de vuelos directos a Iguazú y Salta. En ese contexto, Puccini indicó: “Son buenas noticias para Sauce. La pista de Rosario va a estar cerrada y trabajamos para que Sauce Viejo sea la alternativa. También pedimos que evalúen el destino Brasil. Hay mucha expectativa del sector privado. Ojalá eso suceda para que Sauce tenga sus primeros destinos internacionales”.
El ministro agregó que las cargas que antes salían del aeropuerto de Rosario también se trasladarán a Sauce Viejo: “No van a perder competitividad y seguirán despachándose desde la provincia. Esto forma parte de un plan para reposicionar a Santa Fe en lo productivo, turístico y científico”.
