Se trata del lote L25114 y las autoridades piden no consumirlo. El producto había sido distribuido en escuelas de la localidad bonaerense de Rojas.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta sanitaria por la detección de cuerpos extraños en un lote de tomate triturado de la marca Marolio y recomendó a la población no ingerirlo ni comercializarlo.
Leer más: ANMAT prohibió un medicamento falsificado vendido como Ozempic en Argentina
El producto afectado es el tomate triturado en envase de cartón de 500 gramos, lote L25114, con fecha de vencimiento en abril de 2027, que fue distribuido en escuelas de la localidad bonaerense de Rojas. Según trascendió, en su interior se habría encontrado la presencia de gusanos (microstomum sp).
Para que los consumidores puedan identificarlo con facilidad, la ANMAT detalló las características del envase: caja tipo Tetra Pak, con los colores rojo en la parte superior y verde en la inferior, acompañada de una imagen de tomates frescos. En el frente figura el logo de la marca en amarillo y rojo, junto al sello “Sin TACC”. En uno de los laterales puede leerse la leyenda “Producto de Mendoza”.
El organismo reiteró que quienes tengan este producto en su poder deben abstenerse de consumirlo y que los comercios deben interrumpir de inmediato su venta.

