El organismo nacional alertó sobre la circulación de un producto adulterado que simulaba ser una presentación inexistente del fármaco para la diabetes. La medida busca resguardar a la población de eventuales riesgos sanitarios.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) resolvió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el país de un medicamento que se presentaba como Ozempic, fabricado por Pharma Argentina S.A.
Leer más: Fentanilo contaminado: Nación exigió la detención del dueño de HLB Pharma
Según el comunicado oficial, la restricción alcanza a cualquier dosis, presentación y lote identificado bajo la denominación Ozempic® Semaglutida Tablets USP. La decisión se adoptó tras una denuncia de Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., titular del registro original del fármaco, por la aparición en redes sociales de un producto falsificado.
El director técnico de la firma reportó ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) la difusión de envases que indicaban contener “Ozempic Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”, pese a que no existe en el mundo una versión de este medicamento en comprimidos o cápsulas.
“La decisión tiene como fin proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento involucrado debido a que representa un riesgo para la salud de la población”, destacó la ANMAT.
