Las autoridades determinaron el procedimiento debido a sospechas de irregularidades en la cantidad de casos notificados y el número de ampollas administradas
La clínica Vélez Sarsfield de Córdoba fue allanada el pasado viernes 8 de agosto en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado, sustancia que ya provocó al menos 76 muertes en el país. El procedimiento se realizó ante las sospechas de irregularidades en la cantidad de casos notificados y el número de ampollas administradas.
Leer más: Ascienden a 76 las muertes por fentanilo contaminado en Argentina
Según consignó Noticias Argentinas, el centro de salud había informado solo cuatro casos de intoxicación, pero se habría constatado el uso de 1.693 ampollas contaminadas. Las autoridades del hospital no pudieron explicar la diferencia, lo que derivó en el operativo judicial.
Durante el allanamiento, se secuestraron historias clínicas con el objetivo de determinar si existen más pacientes afectados de los que fueron comunicados oficialmente.
La institución ya se encontraba bajo la mirada pública en las últimas semanas, luego de que se confirmara que un bebé recién nacido resultó intoxicado con fentanilo.
