El peronismo recupera el poder en la provincia con el 40.52% de los votos. En tanto, el socialismo se quedó con las intendencias de las dos ciudades más importantes: Rosario y Santa Fe
En una jornada marcada por el apagón de luz que sucedió en gran parte del país, la provincia de Santa Fe fue una de las cuatro provincia que tuvo este domingo su llamado electoral, al igual que San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.
Leer Más ► Elecciones: cerró la votación en Santa Fe y se espera la carga con mucha expectativa
Con el 99,27% de las mesas escrutadas, el peronista Omar Perotti (Juntos) dio vuelta el resultado de las primarias y se queda con la gobernación de Santa Fe con el 40,52%. En tanto el candidato del socialismo Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), que había comenzado al frente de la elección, quedó en el segundo puesto con el 36,34% de los votos.
A su vez, el postulante de Cambiemos, José Corral, obtuvo el 18,95%, porcentaje que se traduce en 345.413 voluntades.
Más temprano, en declaraciones desde el bunker del Frente Socialista Cívico y Social en el club Regatas, el candidato socialista, Antonio Bonfatti reconoció la derrota. “Somos respetuosos de la voluntad popular”.
[ELECCIONES EN SANTA FE] Antonio Bonfatti, desde su búnker: "Si se confirma la tendencia, felicitamos al ganador". pic.twitter.com/KoiBbtAB7x
— A24.com (@A24COM) June 17, 2019
“Hay una ventaja del frente Juntos, por lo tanto de confirmarse esto, nosotros felicitamos a quien ha sido el ganador en esta contienda electoral y decirle que nosotros estamos a disposición para seguir trabajando por esta querida Santa Fe como lo hemos hecho tantas veces”, sostuvo el candidato del hasta ahora oficialismo.
Discurso moderado
El gobernador electo de la provincia, Omar Perotti, fue el último en salir a hablar este domingo a la noche. Lo hizo cerca de las 23.30 desde Rafaela, con casi la totalidad de los votos escrutados y acompañado por Alejandra Rodenas.
El dirigente del frente Juntos dio un mensaje de agradecimiento y sostuvo que sus ejes trabajo pasarán por impulsar la producción y combatir la inseguridad. “Con Alejandra vamos a gobernar para todos; nos toca poner de pie a Santa Fe”, expresó.