Un pitbull mordió en la cara a un niño en el norte de la ciudad de Santa Fe

Un pitbull mordió en la cara a un niño en el norte de la ciudad de Santa Fe

El menor se encontraba en la casa de su abuelo, dueño del animal que provocó la herida. Actualmente, permanece internado a la espera de una cirugía de reconstrucción facial

Un nene de diez años permanece internado en el hospital de niños Orlando Alassia luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull en una vivienda de barrio Nueva Esperanza, al norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en calle Río Negro al 6500.

Leer más: Se registró un nuevo ataque de un perro Pitbull

El menor sufrió una grave mordida en la mejilla derecha, con un aparente desgarro, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación. Según indicaron desde el hospital, se encuentra estable y acompañado por su mamá. Este viernes a las 12 horas será sometido a una cirugía reconstructiva facial en gran parte del labio.

En primera instancia, el niño fue atendido en el hospital Iturraspe, donde se realizaron las curaciones de urgencia. Luego, una ambulancia del SIES 107 lo trasladó de inmediato al hospital Alassia.

El caso fue notificado a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que dio intervención al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se investigan posibles responsabilidades civiles y penales del propietario del animal, así como eventuales medidas sobre el perro. Según trascendió, el dueño del perro es el abuelo del niño y el hecho ocurrió en su vivienda.