Ersa en alerta por el despido de un trabajador: podría haber demoras en cinco líneas de colectivos
Foto: El Litoral

Ersa en alerta por el despido de un trabajador: podría haber demoras en cinco líneas de colectivos

La empresa asegura que la desvinculación fue por “justa causa”, pero UTA advirtió que si no reincorporan al trabajador evaluarán medidas de fuerza

Este jueves por la mañana, los choferes de la empresa Ersa, que opera varias líneas del transporte urbano en la ciudad de Santa Fe, se encuentran en estado de alerta a raíz del despido de un trabajador. Si bien hasta el momento el servicio se mantiene con normalidad, la situación podría modificarse en las próximas horas.

Leer más: Más de mil estudiantes santafesinos ya disfrutaron del Munibus Educativo

Desde la firma justificaron la desvinculación por “justa causa”, aunque desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigen la reincorporación inmediata del empleado y ya evalúan medidas si no obtienen una respuesta favorable.

Según informaron desde el gremio, aguardan por una definición por parte de la empresa durante la mañana. En caso de no recibirla, convocarán a asambleas en las puntas de línea para informar a los trabajadores al finalizar cada recorrido. Esto podría ocurrir desde media mañana o el mediodía y afectaría la frecuencia de los servicios.

Ersa está a cargo de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 en la capital provincial. Por el momento, todas ellas funcionan con normalidad.