La expresidenta brindó un discurso este lunes por la tarde en la sede del Partido Justicialista y se refirió a la posible condena de la Corte Suprema.
Este lunes, Cristina Kirchner habló en la sede del PJ de la calle Matheu, en donde el Partido Justicialista convocó a un acto de urgencia después de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia se prepara para confirmar la condena a la expresidenta en la causa Vialidad.
“Estar presa es un certificado de dignidad”, sostuvo la líder política en el discurso brindado esta tarde. Desde las 15, los referentes del partido mantuvieron un encuentro para evaluar cómo responder a un eventual fallo del máximo tribunal.
La denuncia del Partido Justicialista es que el Poder Judicial busca proscribir a la expresidenta, que la semana pasada confirmó su intención de ser candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires.
Leer más: Reapareció Cristina en un acto por el 25 de mayo
Aunque todavía no hay certezas sobre la decisión de la Corte, fuentes del kirchnerismo señalaron que se está considerando la posibilidad de convocar a movilizaciones en caso de que se confirme una resolución adversa para CFK, que la deja inhabilitada para ejercer cargos públicos.
También se baraja presentar una declaración conjunta y hasta una denuncia en cortes internacionales. La fecha genera aún más tensión, ya que es el plazo límite que tienen los partidos para presentar su lista de candidatos.
Si la Corte Suprema confirma la condena, enviará el expediente inmediatamente al Tribunal Oral Federal, que le ordenará a la expresidenta presentarse para quedar detenida. En ese momento, CFK podrá pedir que la condena se cumpla bajo prisión domiciliaria ya que tiene más de 70 años.