El conjunto del norte derrotó por penales a Sarmiento de Junin en la final del reducido y se suma a Arsenal para luchar en la Superliga.
Tras igualar 0 a 0 en Junin, en un partido que estuvo para los dos, y con un global de 1 a 1, Central Córdoba de Santiago del Estero se llevó la definición del reducido desde el punto penal, con un total de 5 a 4, y así el club vuelve a estar en la máxima categorías del fútbol argentino.
¡¡¡CENTRAL CÓRDOBA ES DE PRIMERA!!! ¡¡¡EL FERROVIARIO ASCENDIÓ A LA SUPERLIGA!!!
— Club Atletico Central Córdoba (@CACCSANTIAGO) June 8, 2019
El “Ferroviario” llegó con lo justo al hexagonal final, luego de haber quedado en la sexta posición, por un punto de diferencia. Una vez adentro del reducido, derrotó a Platense, Almagro y Sarmiento, sin haber perdido un sólo encuentro. Además, consiguió así el segundo ascenso consecutivo.
Leer más► Argentina goleó a Nicaragua antes de viajar a Brasil por la Copa América
En 1967, Central Córdoba hizo su debut en la primera del fútbol argentino, y su último paso en la máxima categoría fue en el Nacional de 1974. A 45 años de aquel torneo, el albinegro vuelve a decir presente y Santiago del Estero vuelve a lucir un equipo bien arriba, ahora en la Superliga.