El agua aumentará un 30 por ciento en Santa Fe

El agua aumentará un 30 por ciento en Santa Fe

El incremento fue autorizado por el Gobierno provincial e impactará en el tercer bimestre de este año, de manera escalonada en dos veces.

En las últimas horas el gobierno provincial autorizó una actualización tarifaria en dos tramos a la empresa Aguas Santafesinas (Assa) del 30 por ciento. Se trata de una resolución firmada el 9 de abril pasado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. 

La medida impactará en dos etapas: el 20% que comenzará a aplicarse a partir del tercer bimestre y el 10% restante en el cuarto. La decisión se enmarca en una estrategia orientada a reducir el déficit operativo de la empresa y garantizar la continuidad de obras de mantenimiento y ampliación del servicio.


Leer más: ASSA quiere aumentar el servicio un 30% para 2025


De acuerdo a lo informado, la firma prestadora del servicio de provisión de agua potable en la provincia había solicitado un incremento a fin de año pasado, previo cambio de autoridades. Por entonces, la solicitud implicaba una actualización del 30 por ciento a cobrar en tres veces de manera escalonada. 

Pasaron los meses y no se concretó el pedido. Hasta el 9 de abril pasado, cuando el ministerio de Obras Públicas dio luz verde al aumento. Finalmente, los usuarios deberán pagar por el servicio un 30 por ciento más, pero de manera gradual.