El ex del Barça sufrió una pequeña rotura en el tobillo en el partido amistoso de la selección de Brasil y tuvo que abandonar el estadio en muletas.
Neymar quedó fuera de la Copa América debido a la “gravedad” de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la Selección brasileña ante Catar, informó en la madrugada de este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, indicó la CBF en un comunicado.
Comunicado #SeleçãoBrasileira https://t.co/Btawk86kjr pic.twitter.com/JNcTgkasT3
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 6, 2019
Entre lágrimas, Neymar abandonó el encuentro amistoso tras sufrir una aparatosa torcedura en los primeros minutos, a raíz de una falta. La Copa América comienza el 14 de junio en Brasil.
Neymar se marchó del estadio Mané Garrincha con muletas antes de que concluyera el cotejo. Iba acompañado por su padre homónimo y por el presidente de la CBF, Edu Gaspar, quien dijo que acudirían a un hospital, donde se realizarían más análisis.
Leer más:Denuncian a Neymar por violación: el caso y su respuesta
En las primeras horas del jueves, el futbolista regresó al hotel de la selección, luego de recibir la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El astro del París Saint-Germain se lastimó poco después de que Richarlison había anotado el primer gol de Brasil, a los 22 minutos. Fue sustituido por Everton.
Las imágenes de la TV mostraron a Neymar llorando mientras los médicos revisaban su tobillo en la banca de la Canarinha. Fue ayudado por los médicos para marcharse a los vestuarios.