Objetivo cumplido para el Tate… ahora la mira puesta en Palestino

Objetivo cumplido para el Tate… ahora la mira puesta en Palestino

Unión derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Lucas Gamba, que juntos a Martínez, Profini y Palacios fueron los puntos altos de la tarde.

Con la confirmación de un equipo con la mayoría de jugadores suplentes colocados por Cristian González, comenzó el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero en una tarde fría y lluviosa.

Desde el inicio Unión tomó la iniciativa del cotejo, pero recién a los 15’ llegó la primera opción para el Tatengue y el remate de Gamba pasó muy cerca del palo izquierdo del golero rival.

Profini y Dómina fueron los únicos dos jugadores de los habituales titulares.

La superioridad de Unión se evidenció en algunos puntos claves: recuperación rápida en el medio y la traslación prolija del balón aunque el elenco del Kily estuvo impreciso en los metros finales para complicar a la línea de fondo santiagueña.

La ratificación de la superioridad

Pero a los 29’ llegó la confirmación de la superioridad del local, Gamba recuperó la pelota en la izquierda del mediocampo, y picó al vacío recorriendo casa 35 metros para meterse en el corazón del área chica, Julián Palacios avanzó y puso un centro impecable para la cabeza del mendocino que así abrió el marcador en el 15 de Abril… y estuvo bien el 1-0 para el Rojiblanco.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el resultado se justificó porque fue el local el que quiso más ante una floja formación santiagueña.

Los puntos altos en el Tate: Martínez jugando luego de mucho tiempo en la zaga; Profini ratificando su presente, más Palacios y Gamba, que anotó el tanto de la victoria parcial.

La imagen refleja el festejo de los artífices del gol en el primer tiempo: Palacios y el goleador Gamba.

Para las estadísticas, Gamba anotó su gol número 30 en el Rojiblanco con 175 encuentros con dicha casaca.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento fue Central Córdoba el que en el primer cuarto de juego tuvo más las pelota que Unión, pero sin tener peso, aunque a los 12’ llegó el cabezazo de Funes pero el tiro quedó en las manos de Tagliamonte.

A los 15’ respondió el dueño de casa, centro de Palacios, uno de los mejores jugadores de la tarde, empalmó Dómina y salvó el arquero rival.

Pasados los primeros 15’ en donde manejó levemente mejor Central Córdoba el balón, Unión emparejó el trámite, y luego la bocha fue de acá para allá sin tener un dominador absoluto.

Pasaron los minutos, no hubo peligro sobre las vallas de los goleros en la Avenida Lopez y Planes, el visitante no doblegó el orden defensivo de Unión y el Tate no generó peligro concreto en la zona contraria y así terminó el encuentro como tenía que hacerlo: Ganando… objetivo cumplido, ahora a Chile a medirse con Palestino.