El Tatengue recibe esta tarde a Central Córdoba con la obligación de definir su identidad deportiva, pero nuevamente con la obligación de gritar victoria
El equipo que conduce Cristian González recibirá hoy a las 15.30 a otro de los equipos que también juega certamen internacional: Central Córdoba de Santiago del Estero, plantel que juega Copa Libertadores de América.
Los Tatengues tienen el deber de sumar de a tres para salir no sólo de lo más bajo de la tabla de la “Zona A” sino que también de repetir una similar actuación como la que tuvo ante Cruzeiro de Brasil, incluso más allá de los 11 jugadores titulares que designe el entrenador Rojiblanco.
Paso a paso
“Paso a paso”… dícese de la frase célebre puesta de moda por “Mostaza” Merlo, cuando se coronó campeón con Racing y que no por antigua perdió actualidad.
Porque aunque el sueño es ganar o empatar en Chile el próximo miércoles cuando visite a Palestino… no puede desviarse del foco de atención del encuentro de esta tarde en el 15 de Abril, por la trascendencia matemática que está de por medio.

Las dos tablas
Porque
Aunque en la tabla anual de promedios está en la posición 20, en la numérica se ubica 27mo. con 8 puntos al igual que Vélez Sarsfield, más abajo con 7 está Atlético Tucumán y el último con 6 unidades se encuentra San Martín de San Juan, que hoy está perdiendo la categoría por las dos tablas.
El “11”: Un misterio
Aunque el objetivo central es poner los mejores esta tarde, también se especula entorno al plantel que el Kily González colocaría algunos futbolistas de los que habitualmente no son titulares: Vargas, Martínez, Gamba, Verde. Pero el hermetismo es tal que habrá que aguardar la oficialización de la alineación titular, lo que está claro es que hoy Unión sólo puede pensar en Central Córdoba y no ir más allá, por todo lo que significa quedarse hoy una victoria en casa.