El Sabalero llegó a Santiago del Estero con la premisa de seguir en la senda del triunfo y con 44 grados y casi 60 de térmica, sumó una nueva victoria ante Mitre por 1-0 con gol de Brian Negro en el complemento.
El partido fue de trámite parejo, donde Colón supo aprovechar la pelota parada para quedarse con todo. Más allá del juego propiamente dicho, otro de los factores claves fue el clima con una temperatura de 44 grados sumada a la sensación térmica de 60, y que claramente con el correr de los minutos no pasó desapercibido.
En ese contexto, Mitre fue algo más que Colón en los primeros 20, incluso contó con algunas situaciones para romper el cero, pero se chocó con Marcos Díaz, que tuvo un par de intervenciones claves.
Sobre el final del primer tiempo pareció hacer pie Colón. Empezó a juntar jugadores en el medio y a hacer circular la pelota y así tuvo la posibilidad de irse arriba al descanso, aunque no pudo cristializar un remate de Nicolás Talpone y otro de Facundo Sánchez.
En lo alto, Negro
En el complemento, Colón se insinuó mejor que Mitre. Participó más y mejor Talpone en el medio, el equipo se adelantó unos metros y así pareció llevar al equipo de Sciacqua contra su propio arco.
Sin embargo, hasta promediando el segundo tiempo, no se generaron situaciones, ni de un lado, ni del otro, pero una pelota parada marcó el camino de la victoria para el Sabalero.
Fue a través de un cabezazo de Brian Negro, sobre el minutos 26, a la salida de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Christian Bernardi, para poner el 1 a 0.
A partir de ahí, Mitre se fue contra el arco de Colón y pese a tener algunas aproximaciones, el local no puso en riesgo cierto al elenco santafesino.
Colón se paró para jugar de contra y pudo haber estirado la diferencia con un remate de Facundo Castet, pero el arquero de Mitre logró tapar una pelota que se metía en el segundo palo. Después, no pasó mucho más.
Así, el conjunto de Ariel Pereyra sumó una victoria realmente importante, cosechó 7 de 9 puntos posibles en el arranque del campeonato y ahora deberá seguir edificando su estructura como equipo.