El combinado nacional que conduce Diego Placente derrotó 4-3 a la selección uruguaya que comanda Fabián Coito, en un partido que fue vibrante en todo momento, sobre todo por la remontada que tuvo la alineación “Charrúa”, pero que no le alcanzó aunque para empatar en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Venezuela.
Pero la noticia del día no fue el triunfo de albiceleste ante la celeste sino que lamentablemente el hecho destacado fue la grave lesión que sufrió a los 18 minutos del primer tiempo, el delantero que pertenece a River Plate, Agustín Ruberto; el atacante se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Parte médico
“Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios, se confirmó el diagnóstico de ruptura de rodilla”, publicó la cuenta oficial del seleccionado nacional en las redes sociales. En cuanto a su recuperación se cree que el jugador de 19 años estará entre siete y ocho meses alejado de las canchas.
Ahora, el combinado de Placente se medirá el lunes a las 19.30 (hora argentina), ante Colombia. El próximo jueves disputará el clásico ante Brasil desde las 22 hs. y el domingo 16 del corriente, con horario a confirmar, cerrará el certamen contra Paraguay.
Los equipos
El elenco titular argentino que inició el partido fue: Jeremías Martinet; Agustín Obregón, Juan Giménez, Tobías Ramírez y Julio Soler; Valentino Acuña y Milton Delgado; Santiago Hidalgo, Claudio Echeverri e Ian Subiabre, y Agustín Ruberto.
Uruguay formó con: Kevin Martínez; Lucas Agassi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez y Patricio Pacífico; Mauro Zalazar, Thiago Helguera y Gonzalo Petit; Jorge Severo, Renzo Machado y Joaquín Lavega.
Las conquistas
Con dos goles de Claudio Echeverri y otro doblete de Maher Carrizo, el equipo dirigido por Diego Placente se mantuvo siempre al frente en el marcador,
desde que abrió el marcador y parecía tener controlado el encuentro sin embargo, se relajó en los minutos finales y quedó expuesto ante el rival que le marcó tres goles que hicieron sufrir a los argentinos; los goles uruguayos los convirtieron en dos oportunidades Joaquín Lavega y Esteban Crucci.
El objetivo principal
Los números indican que Argentina es líder con 6 puntos, la selección juvenil debe terminar en los primeros cuatro lugares para confirmar su pasaje a la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 19 de octubre del presente año en Chile. Justamente, el combinado trasandino ya está clasificado por ser anfitrión y, de ocupar alguna de las cuatro posiciones principales, le dejará ese cupo al quinto escalón de la tabla de posiciones.