El tradicional evento musical y solidario se realizará el 17, 18 y 19 de enero desde las 21 horas, en la explanada de la Basílica; y con entrada libre y gratuita.
Esta mañana se presentó la 37° edición del Festival Folklórico de Guadalupe: Un canto solidario. Cabe recordar que, como en la edición pasada, el tradicional encuentro se realizará en la explanada de la Basílica. Las fechas son 17, 18 y 19 de enero desde las 21 horas.
Como todos los años, se solicita a la comunidad santafesina la colaboración de pañales (para niños y adultos) y alimentos no perecederos para continuar con el objetivo de este evento. La entrada será gratuita.
Leer más: Provincia abrió la convocatoria para el festival de Cosquín
“Serán tres días de un folklore de primer nivel y para todos, porque cualquier santafesino podrá venir con su reposera a disfrutar en una plaza de un festival que ya tiene nombre propio; y nosotros desde el Estado brindamos todo el apoyo hacia esa comisión organizadora que hace 37 años lo da todo para que en cada edición agarre más ímpetu, más auge y que pueda seguir posicionándose a nivel nacional”, destacó el intendente Poletti.
Antes de cerrar, el mandatario local hizo alusión a la misión del festival de este año que tiene que ver con visibilizar la discapacidad o a las personas con discapacidad. “Tenemos que cambiar el paradigma y hablar de las personas con discapacidad y eso se hace con una ciudad más inclusiva, más accesible y que este festival sea para ellos también; y nosotros queremos apoyar eso”, finalizó el intendente de la ciudad.
Leer más: Se lanzó el Plan Estratégico de Turismo “Santa Fe Capital 2025”
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, manifestó: “Esperamos que sean tres días de mucha música, folklore, gastronomía, emprendedores; que sea una fiesta que enaltezca la ciudad de Santa Fe, y es una gran oportunidad para conocer el potencial que tiene la capital para recibir el talento de la música, de la danza, y combinarlo con la familia, con la solidaridad y colaborar con los que no la están pasando bien en todos los contextos”.
Y por último el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo aseguró que “es el festival de la familia, de la solidaridad y también de la unidad porque nos unimos a la comisión, a la gente de la Basílica, pero también al gobierno municipal, provincial, a las empresas que nos ayudan y a los artistas”.
También destacó la solidaridad que es la misión del festival y “es lo que nos une a quienes menos tienen, en especial a los niños” y aprovechó para decir que este año “también vamos a recibir pañales para adultos; los alimentos no perecederos para Cáritas, y para la casa Francisco Javier de la Rosa, que es donde hay chicos que se están recuperando de sus adicciones”.