La medida impactará a partir del 18 de diciembre de 2024 donde el saldo de emergencia escalará a los $1200. La disposición busca facilitar la movilidad urbana en el contexto económico actual.
A partir del próximo 18 de diciembre, los usuarios del transporte público dispondrán de un mayor saldo de emergencia en sus tarjetas SUBE físicas.
Este beneficio permitirá viajar sin la necesidad de trámites adicionales en caso de que el saldo de la tarjeta sea insuficiente. Según el anuncio oficial, el saldo negativo disponible será de $1.200 para colectivos de todo el país.
Leer más: La tarjeta SUBE también sufrirá aumentos este mes
La implementación de este aumento busca adaptarse a las necesidades de los usuarios en un contexto donde el transporte público es esencial para millones de argentinos que diariamente lo utilizan para trabajar, estudiar o realizar actividades cotidianas.
Para aprovechar este beneficio, los usuarios deberán realizar recargas que superen el saldo de emergencia para habilitarlo nuevamente.
Leer más: Sube Digital comienza a funcionar progresivamente en Santa Fe
La tarjeta SUBE puede recargarse en puntos presenciales, como kioscos y terminales automáticas, o de manera electrónica mediante la app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.
En el caso de las cargas electrónicas, el saldo debe acreditarse utilizando la app SUBE, la funcionalidad “Carga a Bordo” o en una terminal automática.