El Tate venció a Vélez en un Partidazo 1 a 0 con gol en contra de Elías Gómez por la fecha 26 del torneo de primera. Con este resultado el rojo y Blanco casi se asegura la clasificación a Copas.
El elenco del Kily González realizó un partido perfecto, estuvo concentrado los 90 minutos, supo cómo llevar al Fortín a su juego y lo terminó maneatando. Vélez con la victoria era virtualmente el Campeón del torneo, pero el Santafesino pudo controlar el ritmo y se quedó con tres puntos valiosos.
En Unión hubo puntos muy altos, el rendimiento del equipo en general fue muy bueno, el orden defensivo fue clave contra un rival que propone mucho vértigo, en el medio la visita se encontró con un planteo muy aguerrido, de lucha, marca y sin tanto espacio, y en el ataque m, los dos tanques hicieron un trabajo extraordinario que fue desgastando la defensa para poder conseguir el logro final.
Con este triunfo, el Tatengue logró llegar a los 59 puntos, tomando un poco de aire para la clasificación a la Sudamericana. Si Platense no gana su partido del Lunes frente a Huracan, el Tate ya tiene sellado el pasaporte a la competencia internacional.
El de anoche frente a Vélez fue el último partido del año como local para Unión, que se despidió de su gente de la mejor manera. Ahora se espera conocer la fecha del último partido del campeonato que será frente a Defensa y Justicia en Varela.