Luego de la media sanción lograda esta madrugada en la Cámara baja de la Legislatura Provincial, el Senado también avaló la iniciativa.
El Senado santafesino aprobó el proyecto de ley de reforma constitucional que había obtenido media sanción en Diputados este mismo viernes por la madrugada.
Con el aval de ambas cámaras, el Gobierno se encamina ahora a diagramar el esquema administrativo e institucional para conformar la nueva Constitución mediante una Convención Constituyente.
Leer más: Media sanción en Diputados para la necesidad de reforma de la Constitución santafesina
La votación contó con el voto positivo de 14 senadores (los 13 de Unidos y Raúl Gramajo, de Unite) el negativo de tres (todos del PJ) y dos ausencias. El dictamen tuvo una particularidad: primero los senadores votaron el proyecto de ley y luego comenzó la etapa de las argumentaciones mediante discursos.
Leer más: Es ley la reforma previsional en Santa Fe
La carta magna santafesina no tiene modificaciones desde hace más de 60 años y, según lo que acordaron las diferentes fuerzas políticas, introducirá la reelección del gobernador.
La elección de los convencionales se llevaría a cabo en abril. En comisión se acordó que la convención tenga 50 integrantes por distrito único y 19 por departamentos. Rige un piso del 2,5 por ciento del padrón para poder formar parte.