Racing cayó ante Estudiantes de La Plata por un intenso 5 a 4 y River y San Lorenzo empataron 1 a 1.
Por Julián Buccolini
En el Cilindro de Avellaneda, y en el partido pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional, Racing no pudo ante Estudiantes de La Plata y dejó pasar una enorme chance de pelear el campeonato que lidera Vélez Sarsfield.
Los comandados por Eduardo Domínguez lograron un triunfazo por 5-4, en un vibrante encuentro, y cortaron una racha adversa de 6 juegos sin alegrías.
En la próxima fecha, Racing irá por la recuperación ante Central Córdoba en Santiago del Estero mientras que Estudiantes visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi, en la despedida del Pirata de su público en este 2024.
Leer más: Unión y la dura tarea de ganar de visitante
Con este resultado, permanece en la tercera posición con 43 puntos (a cinco de distancia de Vélez con seis en juego). En lo que respecta la Tabla Anual, permanece en esa misma colocación con 67 unidades aunque ya clasificado a la próxima Copa Libertadores debido a la obtención de la Copa Sudamericana.
Por su parte, River y San Lorenzo empataron 1-1 en el Monumental, en un partido pendiente válido por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Maximiliano Meza abrió el marcador a los 12 del segundo tiempo para el Millonario, mientras que Iker Muniain marcó el empate para el Ciclón, de penal, a los 21 del complemento.
El millonario volverá a jugar este domingo desde las 19:15 contra Rosario Central en el Monumental y cerrará el torneo frente a Racing en Avellaneda. Por otro lado, el Ciclón visitará a Argentinos en La Paternal y finalizará el fixture ante Tigre en el Nuevo Gasómetro.